Planes FocoAsset

Planes

Descubre la nueva

forma de invertir

Te presentamos los servicios y herramientas que tenemos a disposición para ti. Conviértete en un rockstar de la inversión inmobiliaria online.

Contrata tu Plan

Ecosistema

de inversión

Contamos con herramientas especializadas para analizar tu inversión de una manera amigable: rentabilidad de la propiedad, rentabilidad capital, valor arriendo, vacancia, plusvalía, contribuciones, comparaciones, entre otros.

Ecosistema de inversión

Hoy te traemos

Un plan
a tu medida

No tendrás que pagar la comisión o el pie de forma inmediata. El pago dependerá de la fecha de entrega de la propiedad que encuentres para invertir.

Plan Invierto
Invierto

Básico

$100,000

+0.5% del valor de la propiedad

Comprar propiedad

Soporte FocoAsset

Este plan se activa al momento de invertir en la propiedad que más te guste.

Encuentra

Encuentra tu propiedad usando nuestras herramientas

Plan Invierto Seleccionados
Seleccionados

Ejecutivo

Gratis

0% comisión

Análisis

Portafolio seleccionados

Comprar propiedad

Soporte FocoAsset

Válido por 30 días desde su contratación

Plan Invierto Full
Invierto Full

Ejecutivo

$100,000

+2% del valor de la propiedad

Análisis

Portafolio

Comprar propiedad

Soporte FocoAsset

Contratar

Válido por 30 días desde su contratación

Complementa
tu Plan

Toma más de un módulo y obtén un 20% de descuento.

Gestión de Compra

$150,000

Agregar

* Incluye revisión legal promesa y escritura de compra venta y brokering financiamiento hipotecario.

Arriendo

1 mes
de arriendo

* Solo primer arriendo

Administración

7%
del valor del arriendo

* Valor por servicio de 12 meses

Complementa
tu Plan

Toma más de un módulo y obtén un 20% de descuento.

Gestión de Compra

$150,000

Agregar

* Incluye revisión legal promesa y escritura de compra venta y brokering financiamiento hipotecario.

Arriendo

1 mes
de arriendo

* Solo primer arriendo

Administración

7%
del valor del arriendo

* Valor por servicio de 12 meses

Plan Black

o si buscas invertir en un Fondo de Renta Residencial

Black

Descubre con FocoAsset tu oportunidad de inversión.

o si buscas invertir en un Fondo de Renta Residencial

Black

Descubre con FocoAsset tu oportunidad de inversión.

Plan Black
¿Preguntas frecuentes?

Obtienes 30 días para navegar, usar las herramientas y luego de ese tiempo podrás renovar tu plan.

InviertoInvierto Full

Análisis

No

Perfil del cliente e inversión

No

Propuesta plan de inversión

No

Análisis y búsqueda de inversión

No

Portafolio

No

Info. de mercado

No

Portafolio a la medida

No

Conoce la propiedad

No

Compra

Oferta de compra de propiedad
Cierre condiciones de compra propiedad
Reserva de compra de propiedad

Gestión de compra

Complementa tu planComplementa tu plan
Gestión y revisión legal promesaComplementa tu planComplementa tu plan
Brokering financiamiento crédito hipotecarioComplementa tu planComplementa tu plan
Gestión y revisión legal escrituraComplementa tu planComplementa tu plan

Arriendo

Complementa tu planComplementa tu plan
Gestión de arriendo inicial propiedadComplementa tu planComplementa tu plan

Administración

Complementa tu planComplementa tu plan
Gestión de administración propiedad por 12 mesesComplementa tu planComplementa tu plan

En FocoAsset podrás acceder a dos planes según tus necesidades: el plan básico Invierto y el plan ejecutivo Invierto Full.

  1. Plan Invierto: Consta de dos módulos. Módulo de Compra, que incluye la oferta de compra de la propiedad, cierre de condiciones de compra de la misma y la reserva de compra de la propiedad. Además, incluye Módulo de Soporte del equipo de FocoAsset para cualquier duda durante el proceso de la compra.
  2. Plan Invierto Full: Además del módulo de compra y soporte, este plan incluye un Módulo de Análisis, que implica un perfil de cliente e inversión, propuesta de plan de inversión y análisis y búsqueda de inversión. También incluye el Módulo Portafolio con información del mercado, portafolio a la medida y conocer la propiedad.

Ambas modalidades te permitirán acceder a la plataforma y hacer uso de ella.

En términos simples, la diferencia entre ambos planes es que en el Plan Invierto el usuario hará las búsquedas y los análisis de las propiedades que más le gustan. Por otro lado, con el Plan Invierto Full el trabajo de análisis y portafolio lo hace FocoAsset. El cliente recibirá las propuestas listas y sólo deberá elegir la propiedad que más le gusta dentro de un selecto listado.

Cualquier persona mayor de 18 años, que desee invertir y que tenga los medios económicos para hacerlo, puede acceder a un plan en FocoAsset. Nuestro equipo le prestará la asesoría online necesaria y lo acompañará durante el proceso de compra, encargándose de las negociaciones en sala de venta hasta concretarse la reserva de la propiedad.

Podrás comprar una propiedad de manera informada, más tranquilo y maximizando la rentabilidad de tu inversión con FocoAsset.

  1. Cuidamos tus intereses y por eso el cobro de sus servicios es a ti y no al vendedor. No tenemos duplicidad de comisiones en donde se le cobre al comprador y al vendedor.
  2. Te entregaremos información completa de tu inversión y podrás simular distintas opciones para maximizar tu dinero: rentabilidad de la propiedad, rentabilidad capital, arriendo, vacancia, plusvalía, contribuciones, realizar comparaciones, entre otros.
  3. Analizamos + del 80% de la oferta disponible de departamentos nuevos usando data science y metodologías de análisis, de los cuales podrás elegir en las opciones más rentables del mercado, de acuerdo a tus necesidades y perfil de inversión.
  4. Podrás acceder a los mismos precios de la sala de venta de un proyecto o incluso mejores.
  5. Realiza todo el proceso de inversión casi sin moverte de tu casa: analizar, negociar, reservar, comprar, promesar, financiamiento, escriturar, arrendar y administrar, todo online.

Toda esta información estará a tu disposición cuando contrates un plan de inversión en FocoAsset.

El valor que ofrecemos en FocoAsset es que encontrarás los mismos precios que en la sala de venta o incluso mejores.

Para contratar un plan sólo debes ingresar a la plataforma de FocoAsset, registrarte y elegir el menú "Planes". Ahí podrás el que se acomoda más a tus necesidades. El plan Invierto Full podrás contratarlo desde este mismo menú, mientras que el plan Invierto podrás activarlo desde el perfil de la propiedad que quieras comprar.

Todos los planes de FocoAsset tienen un valor fijo inicial de $100.000 y un valor variable de acuerdo al precio de venta de la propiedad: Plan Invierto es un 0,5% y Plan Invierto Full 2%.

Si eliges una propiedad de alguna inmobiliaria con acuerdo con FocoAsset, el valor variable lo pagará la parte vendedora y no el cliente.

El valor de los planes de FocoAsset está compuesto por dos partes. El pago fijo de $100.000, que debe realizarse al momento de la contratación, a través del carro de compra por mercado pago vía tarjeta de débito o tarjeta de crédito; y el pago variable, que corresponde a un 0,5% del valor de la propiedad en el plan Invierto y a un 2% del valor de la propiedad en el plan Invierto Full. Este pago debe realizarse contra la reserva de la propiedad.

El pago del valor inicial debe ser realizado al momento de la contratación, mientras que el pago variable se realiza contra la reserva de la propiedad. Si eliges una propiedad de alguna inmobiliaria en convenio con FocoAsset, el valor variable lo pagará la inmobiliaria y no el cliente.

En caso del Plan Invierto Full si estás comprando más de una propiedad, el pago fijo se hace sólo una vez y el variable se realiza por cada propiedad adquirida. Si luego de terminado el proceso quieres comprar otra propiedad, debes realizar ambos pagos nuevamente.

El método de pago disponible en la plataforma de FocoAsset es Mercado Pago, a través de este sistema podrás pagar tu plan con tarjeta de débito o crédito según prefieras. El pago del variable, a realizar contra reserva de la propiedad, también podrás realizarlo bajo este mismo mecanismo.

Los planes de FocoAsset cubren desde la búsqueda de la propiedad para inversión, en el caso del plan básico, o de presentación de propuesta de inversión en el caso del plan Full, hasta la el pago y firma de la reserva. Luego de finalizado este proceso, el plan termina y para volver a realizar una compra asesorados por FocoAsset, deberás volver a contratar el servicio.

Si tenemos un acuerdo de comisión con la parte vendedora, el pago variable del Plan se lo cobraremos a ellos y NO al cliente. Esto para generar transparencia y que no exista duda por duplicidad de comisión, que afecten el valor de la propiedad que se está comprando. En la plataforma te avisaremos cuando estés eligiendo una propiedad con acuerdo.

Para hacer uso de la plataforma sólo debes registrarte en www.focoasset.cl y podrás ver las ofertas de miles de proyectos inmobiliarios para invertir, su rentabilidad y obtener los mejores precios para la compra de tu próxima propiedad de inversión.

Sí. Tenemos otros módulos de servicios que podrás tomar con o sin plan contratado, tales como: Gestión de Compra, Arriendo y Administración. Están disponibles en la plataforma de FocoAsset, en el menú "Planes" y son administrados por FocoAsset o empresas externas calificadas.

Black es un servicio a la medida del cliente quiere explorar opciones que no están publicadas en la plataforma de FocoAsset, como es el caso de propiedades usadas u otros servicios a la medida. Para saber más sobre este servicio, te debes contactar con nosotros llenando un formulario.

Cuando un usuario ha seleccionado una propiedad para invertir, ha comenzado el proceso de compra y ha contratado el plan de FocoAsset, la propiedad seleccionada se bloquea automáticamente por 5 días, hasta que el cliente haya firmado la reserva de la unidad. En el listado de resultados aparecerá con un letrero que dice “bloqueada”. Si luego de 5 días el cliente aún no firma la reserva, la propiedad volverá a estar disponible y otros usuarios podrán seleccionarla en su cuenta.

El módulo de Gestión de Compra es un servicio que los clientes pueden contratar de forma complementaria a los planes o de manera independiente, los cuales podrán activar en la misma plataforma. Consiste en la asesoría en todos los trámites legales que vengan adjuntos a la compra de la propiedad. Se dividen en 3 módulos:

  • Gestión y revisión legal promesa.
  • Brokering Crédito Hipotecario
  • Gestión y revisión legal promesa.

Este servicio está a cargo de una empresa externa, en convenio con FocoAsset y tiene un costo del 0,36% del valor de la propiedad.

El módulo de Administración de la propiedad es un servicio que los clientes pueden contratar de forma complementaria a los planes o de manera independiente, los cuales podrán activar en la misma plataforma.

Está enfocado en inversionistas que tengan sus propiedades en arriendo, será gestionado por un servicio especializado, de manera que todos los trámites administrativos, como cobro de arriendo y deposito, contacto con el arrendatario, reparaciones y arreglos están a cargo de una empresa externa, en convenio con FocoAsset, alivianando el trabajo y responsabilidades del propietario. Este servicio tiene un valor del 7% del valor del arriendo de la propiedad.

El servicio de Arriendo de la propiedad es un módulo que los clientes pueden contratar de forma complementaria a los planes o de manera independiente, los cuales podrán activar en la misma plataforma.

Está enfocada para aquellos inversionistas que decidan poner su propiedad en arriendo y consiste en buscar un arrendatario para el inmueble, mostrar la propiedad, evaluar al potencial arrendador, envío y firma de contrato de arriendo y entrega de la propiedad.

Este servicio tiene un valor de 1 mes de arriendo el cual se cobra 50% al arrendador y 50% al propietario de la propiedad y es válido sólo para el primer arriendo. En caso de perder el arrendatario y necesitar de nuevo el servicio, debe volver a contratarse y realizar un nuevo pago.